MAS AIR, 30 ANIVERSARIO

Hola amigos un gusto de nuevo estár con ustedes, hoy abordaremos el avión del tiempo para conocer la historia de una de las principales aerolíneas de carga en México y que hace pocos días cumplió sus primeros 30 años, se trata de MasAir que recientemente cambió su imagen justo a la llegada del primer Airbus A330-200P2F empezando así un nuevo ciclo.

Fuente: archivo
Autor: Dany Quetzal Spotter


Inicios

La compañía aérea fue fundada el 28 de abril de 1992 y empezó con los legendarios tetrarreactores Douglas DC-8 63 y 73 CF, y si no me equivoco, un Boeing 707-320 que estaba pintado de blanco con el timón azul y decía Mas Air Cargo, portaba la matricula XA-MAS y fue el primero en ser retirado (recuerdo que en 1999 y 2000 todavía pude verlo, muy ruidoso por cierto).

El Boeing 707-320 de Mas Air Cargo
Autor: Günter Schütze
Fuente: Planespotters.net


En el año 2000 LAN Airlines compró el 25% de las acciones de MasAir y tiempo después llegó hasta el 39.5% de las mismas, de hecho llegó a tener el control de Mas Air junto con Promotoro Aérea Latinoamericana, en ese momento llegaron a tener 182 empleados, para el año 2001 se empezó a renovar la flota, empezando por los Boeing 767-300, llegando el primero a la aerolínea en octubre de ese año con registro N314LA y que algunos formaban parte de la flota de LAN, trayendo otros DC-8-73CF uno de ellos también de la aerolínea chilena (XA-MAS), recuerdo que traía una franja azul en la parte delantera del fuselaje que decía cargo.

Los DC-8 de Mas Air, de los que más se extrañan en México.
Fuente: Planespotters.net
Autor: Augusto Gómez Rojas


Pará el 1 de diciembre del año 2018 Más Air se separa de LAN convirtiéndose en una aerolínea 100% mexicana, actualmente sirve a 20 destinos distribuidos en todo el mundo en América, Europa y Asia, tiene sus hubs en Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (MEX/MMMX) y en Estados Unidos en Los Ángeles (LAX/KLAX) y Miami (MIA/KMIA), posee una flota de cinco aviones 3 Boeing 767-200 y 300BDCF y dos Airbus A330-200P2F que este 2022 llegaron y de los cuales uno ya vuela con la aerolínea (EI-MYY) y el otro esta estacionado en Dresden (EI-MAA).

Los nuevos Airbus A330-200P2F brindarán  Mas Air un mayor alcance en sus servicios alrededor del mundo
Fuente: Archivo
Autor: Dany Quetzal Spotter


El pasado 20 de enero llegó el primero de dos Airbus 330-200P2F que es alquilado a Altavair LP y convertido por Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) y se cambió la imagen de la compañía que portaran unos bellos colores verdes en los motores y el timón con el nombre de MAS en el fuselaje. Recientemente y por un corto lapso de tiempo (2 meses), LATAM Cargo apoyó a Más Air con un Boeing 767-300BCF cuyo registro es N534LA y que porta la librea "Avión Solidario", esto en ausencia del Boeing 767-300 (N420AL) que fue llevado a Perú para mantenimiento.

El avión solidario estuvo un tiempo volando con Mas Air
Fuente: Archivo
Autor: Dany Quetzal Spotter


Mas Air seguirá creciendo, eso es seguro, los felicitamos por este treinta aniversario y les deseamos que vengan mas éxitos.

Así llegamos al final de la breve historia de Mas Air la principal aerolínea de carga en México, esperamos que haya sido un viaje agradable, muchas gracias por acompañarnos una vez más.


❗❗❗FELIZ CUMPLEAÑOS A 
MAS AIR❗❗❗🎂3️⃣0️⃣🎂


CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

Fuentes de información: Mas Air, Wikipedia, Planespotters.net.

Por: Daniel Torrijo

También lee 👇

Comentarios